Noticias

La sede del COVM acogerá la presentación del libro Cierra los ojos y mírame, escrito por dos veterinarios

El libro es una emotiva novela de amor y superación protagonizada por un chico ciego, escrita por Ana Galán, veterinaria especialista en cría de perros guía y Manuel Enríquez, veterinario que, por su condición de invidente, ha plasmado en el libro gran parte de sus propias vivencias

Lunes, 19 de noviembre de 2012

El próximo 21 de noviembre a las 19 horas tendrá lugar en la sede del Colegio de Veterinarios de Madrid la presentación del libro Cierra los ojos y mírame (VER INVITACÍÓN), escrito por los veterinarios Ana Galán y Manuel Enríquez.

El libro es una emotiva novela de amor y superación protagonizada por un chico ciego, escrita por Ana Galán, veterinaria especialista en cría de perros guía y Manuel Enríquez, veterinario que, por su condición de invidente, ha plasmado en el libro gran parte de sus propias vivencias (Ver entrevista a los autores).

Ana Galán, veterinaria nacida en Oviedo y ahora afincada en Nueva York se dedica desde hace años a la cría de perros guía y este es su segundo libro (el primero fue Tres años en Nueva York).

Manuel Enríquez, veterinario madrileño, perdió la visión a los 40 años tras una larga enfermedad degenerativa ocular y es la primera vez que escribe una novela en la que, según sus propias palabras, ha volcado muchas de sus experiencias personales en relación a su profesión, a la pérdida de visión y la relación con un perro guía.

La novela cuenta la historia de David quien, tras un accidente de coche, recibe la noticia de que se ha quedado ciego y se encuentra sumergido en un mundo de sombras donde deberá aprender a comer, a vestirse, a leer e intentar armarse de valor para regresar a la facultad acompañado de su bastón blanco que tanto aborrece. Su vida ha dado un cambio rotundo y poco a poco tendrá que aprender a valerse por si mismo con la ayuda de un perro guía, que lo llevará a conocer a Blanca.

Blanca, junto con su familia, ha adiestrado a Kits, el perro lazarillo de David.  Blanca y David entablan amistad y poco a poco les va a unir algo más que Kits.  Pero la vida no es tan fácil, los cuentos no siempre tienen final feliz, su relación no tiene ningún futuro.. o quizás sí.